Banner Programa
Bancada poblana de Morena en San Lázaro respalda al nuevo delegado
Improcedente, queja contra Carlos Evangelista por nepotismo: CNHJ. Foto: Facebook / C.AlbertoEvangelista
Bancada poblana de Morena en San Lázaro respalda al nuevo delegado
En CNHJ, denuncian a Evangelista por nepotismo; él y su esposa van como pluris. Foto: Facebook / C.AlbertoEvangelista

Carlos Evangelista Aniceto, delegado de Morena en Puebla, fue denunciado ante la CNHJ del partido por nepotismo al beneficiar a su hermano con la candidatura a la alcaldía de Felipe Ángeles y, a su esposa, Julieta Vences Valencia, con una diputación plurinominal; él también va como pluri.  

Lo anterior, de acuerdo con las quejas CNHJ-PUE-1910/2021 y CNHJ-PUE-1911-2021 ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) interpuestas por Eduardo Elías Gardur islas y Sabina Martínez Osorio, el pasado 23 de abril y 7 de mayo, respectivamente, quienes acusan al morenista de nepotismo.  

Y es que, señalaron, haciendo uso de su cargo, promovió el reparto de candidaturas a sus familiares: a su hermano Juan Manuel León Evangelista, como candidato a la alcaldía de Felipe Ángeles, aunque perdió el pasado domingo.  

Mientras que Vences Valencia fue favorecida con una diputación por el principio de representación proporcional por la cuarta circunscripción.  

Además, Evangelista Aniceto aprovechó para colarse en los cuatro primeros lugares de la lista de candidatos plurinominales al Congreso de Puebla, alegando ser de un grupo vulnerable, por lo que para el próximo periodo legislativo ocupará una curul local.

El pasado 8 de junio, militantes de Morena en Puebla exigieron la salida de Evangelista Aniceto así como Edgar Garmendia de los Santos de la dirigencia del partido al acusar del “colapso electoral” que sufrieron en la capital, además de pedirles desistir de los cargos que se apropiaron.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *