Consejo Estatal acuerda nombrar a Garmendia dirigente de Morena
Por “colapso electoral” de Morena en Puebla, piden salida de Garmendia. Foto: EsImagen
Consejo Estatal acuerda nombrar a Garmendia dirigente de Morena
Por “colapso electoral” de Morena en Puebla, piden salida de Garmendia. Foto: EsImagen

Consejeros de Morena en Puebla culparon a la dirigencia estatal del “colapso electoral” en la zona metropolitana, donde el partido perdió la capital, por lo que exigieron la renuncia de Edgar Garmendia de los Santos y Carlos Evangelista Amador, así como desistir de sus pluris.

Lo anterior en rueda de prensa luego de que Puebla capital, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, entre otros municipios pasaron a manos de la coalición integrada por el PAN-PRI-PRD.  

Los morenistas también exigieron la salida de Aristóteles Bermont Cortés y Eloísa Vivanco Esquide, secretario de Organización y presidenta de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del partido, respectivamente.

Por su parte, Edson Cortés Contreras, quien regresó al ayuntamiento como regidor tras no alcanzar un puesto de elección popular, señaló que además de renunciar a los “cargos de dirección que dicen tener” los señalados, también deben renunciar a los que ellos mismos se otorgaron como integrantes de la lista de representación proporcional al Congreso de Puebla.  

Y es que, tanto Garmendia de los Santos como Evangelista Amador, se apartaron dos lugares en los primeros cuatro de la lista para diputaciones plurinominales locales, por lo que ambos estarían en la siguiente legislatura ocupando un espacio en el Legislativo.  

“Como la más elemental muestra de dignidad, deben renunciar a los cargos que se otorgaron a sí mismos como integrantes de la lista de representación proporcional pues estar ahí constituye un agravo excesivo propio de quienes están al servicio del poder y no del pueblo”, acusó.

Por su parte, Araceli Bautista Gutiérrez afirmó que la familia Rivera Vivanco abandonará el partido tras los malos resultados, además de que se implementará un “muro de contención” contra los legisladores que no cumplan con los estatutos del partido.

Es necesario señalar que los morenistas inconformes con la dirigencia estatal mantendrán tomada la sede del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) tras dos meses de que tomaron el inmueble y pese a que los morenistas afines a Mario Bracamonte González la abandonaron el pasado 4 de mayo.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *