“Nueva Escuela Mexicana” recuperará valores en aulas: SEP estatal
Escuela debe reparar vínculo de maestro y alumno en regreso a clases. Foto: Especial
Tras vuelta a aulas, reportan primer caso Covid en secundaria de CDMX
Tras vuelta a aulas, reportan primer caso Covid en secundaria de CDMX. Foto: Especial

A cuatro días de la vuelta a aulas, el pasado lunes, en la Ciudad de México se presentó el primer caso de infección de Covid-19 en un alumno del primer grado de secundaria, por lo que la institución donde estudia decidió volver a la modalidad a distancia.

Así lo informó la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (Aefcm) mediante un boletín, donde destacó que el estudiante pertenece a la Escuela Secundaria Técnica No. 80, en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac.

Indicó que los familiares del menor notificaron a las autoridades del plantel que el menor mostró síntomas y que dio positivo a coronavirus en una prueba rápida, por lo que la comunidad educativa decidió suspender las clases presenciales.

Asimismo, señaló que en el Colegio Williams, en Mixcoac, se reportaron dos posibles casos de la infección respiratoria, en uno de los cuales la prueba dio negativa y en el otro se esperan los resultados, aunque ya se decidió regresar a clases a distancia.

Fue apenas el pasado lunes cuando la capital del país, así como otras 13 entidades del país volvieron a las aulas, pues se encuentran en semáforo epidemiológico verde y los docentes han sido inmunizados.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *