Intentan linchar a presunto homicida en San Nicolás de los Ranchos
En Congreso, piden elevar a 12 años cárcel por linchamientos en Puebla. Foto: Especial
Intentan linchar a presunto homicida en San Nicolás de los Ranchos
Puebla, con 2 muertos en 52 intentos de linchamiento en 2021: Segob. Foto: Especial

De enero a junio de 2021 se han registrado 52 intentos de linchamientos en 22 municipios, debido a esto, dos hombres han perdido la vida, señaló Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal.

Durante la videoconferencia matutina, encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la secretaria explicó que los dos varones lograron rescatarse, pero fallecieron al momento de ser atendidos.

Asimismo, el mandatario, al ser cuestionado sobre las capacitaciones para la prevención de ajusticiamientos, afirmó que en un mes se realizarán cursos y protocolos, los cuales estarán dirigidos a los nuevos alcaldes y serán diseñados por Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla y la Segob estatal.

Detalló que estos serán multidisciplinarios, ya que para su realización, participarán la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), la Secretaría de Administración (Secad), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Editado por Alexis Lira Reyes

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *