AMLO arriba a reunión con Kamala Harris, vicepresidenta de EU
AMLO arriba a reunión con Kamala Harris, vicepresidenta de EU. Foto: Facebook/Andrés Manuel Lopez Obrador
Harris expresó a AMLO “preocupación de EU” por libertad de ONGs
Harris expresó a AMLO “preocupación de EU” por libertad de ONGs. Foto: Facebook/Andrés Manuel Lopez Obrador

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, expresó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la preocupación de su gobierno para que “las ONGs puedan hacer su trabajo sin interferencia”, durante la reunión que tuvo con él martes.

Esto, en Palacio Nacional, luego de que, durante todo mayo, López Obradro reclamó al gobierno estadounidense el financiamiento de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) a través de la agencia USAID.

Durante un mes, el mandatario comparó  el apoyo económico, de 50 millones de pesos,  a MCCI como financiamiento de la oposición “golpista”, y lamentó que el gobierno de Joe Biden desatendiera su queja.  

Los dichos de Harris, revelados en una entrevista con la agencia EFE, parecen sacar a la luz la respuesta  de Estados Unidos a López Obrador. 

“Este es un tema que me preocupa profundamente, porque queremos asegurarnos de que hay independencia: un sistema judicial independiente, una prensa independiente, y que las organizaciones sin ánimo de lucro, las ONG, puedan hacer su trabajo sin interferencias. Eso lo dejé muy claro”, afirmó Harris a la agencia española.

En los mismos términos habría hablado con el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei. Además, les dijo que está “preocupada por la corrupción y la impunidad” en sus países.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *