Fallece otro sacerdote en Puebla a causa del Covid; suman 18
Fallece otro sacerdote en Puebla a causa del Covid; suman 18. Foto: Especial
Fallece otro sacerdote en Puebla a causa del Covid; suman 18
Fallece otro sacerdote en Puebla a causa del Covid; suman 18. Foto: Especial

La Arquidiócesis de Puebla informó del fallecimiento por covid-19 del presbítero José Antonio Espinosa Sánchez el pasado 10 de junio, quien nació el 19 de febrero de 1957 y fue ordenado en 1986; con él, sumarían 18 fallecimientos de sacerdotes en la entidad.

De acuerdo con el comunicado, el ahora fallecido nació en Ciudad Serdán y fue el cuarto de siete hermanos.

Ingresó al Seminario Palafoxiano el 3 de septiembre de 1970 y recibió el sacramento del orden sacerdotal, de manos del Excmo. Sr. Don Rosendo Huesca Pacheco, el 20 de abril de 1986.

Espinosa Sánchez destacó como párroco de Rancho Nuevo, Ciudad Serdán; Santiago y San Simón apóstoles, en Domingo Arenas; y en San Gregorio Zacapechpan.

“Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y a quienes fueron sus feligreses; asimismo, elevamos nuestras oraciones para que Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, le conceda el premio eterno por tantos años de servicio y entrega a su Iglesia en esta Arquidiócesis de Puebla”, se lee en el comunicado.

Es necesario señalar que el pasado 31 de enero se reportó el fallecimiento de un presbítero, que ocupó el lugar 17 de la lista de fallecidos a causa de esta enfermedad, de acuerdo con el Centro Católico Multimedial (CCM), por lo que calificó a Puebla como el estado más afectado en cuanto a fallecimientos de sacerdotes por el Covid-19.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *