Este 10 de junio, celebra el Día Internacional de la Ginebra
Este 10 de junio, celebra el Día Internacional de la Ginebra. Foto: Lester
Este 10 de junio, celebra el Día Internacional de la Ginebra
Este 10 de junio, celebra el Día Internacional de la Ginebra. Foto: Lester

El 10 de junio se celebra el Día Internacional de la Ginebra, cabe mencionar que su popularidad se debe al Gin tonic, bebida que es muy consumida en España, este tipo de cóctel se puede consumir en cualquier ocasión.

La bebida se comenzó utilizando para múltiples aplicaciones médicas. Sin embargo, en el siglo XVII, en Holanda, buscando una cura para los problemas renales, se realizó una primera destilación junto a varios elementos.

Los elementos destilados fueron el centeno, cebada, maíz y enebro, fruto que originó la “Genever”, el nombre holandés que recibe esta bebida.

A raíz de este suceso, los soldados británicos la conocieron e introdujeron en las islas y popularizaron su consumo como una bebida en vez de un medicamento.

En estos años, esta mezcla de ginebra y agua tónica ha alcanzado un gran incremento de consumo, ya que su sabor dulce y amargo permite una cantidad infinita de sabores, como lo pueden ser  frutas, especias, pepino, entre otras ha hecho de la coctelería una idea creativa.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *