lunes 26 de julio de 2021
14.9 C
Puebla
lunes 26 de julio de 2021

Este 10 de junio, celebra el Día Internacional de la Ginebra

-Publicidad-

Este 10 de junio, celebra el Día Internacional de la Ginebra
Este 10 de junio, celebra el Día Internacional de la Ginebra. Foto: Lester

El 10 de junio se celebra el Día Internacional de la Ginebra, cabe mencionar que su popularidad se debe al Gin tonic, bebida que es muy consumida en España, este tipo de cóctel se puede consumir en cualquier ocasión.

La bebida se comenzó utilizando para múltiples aplicaciones médicas. Sin embargo, en el siglo XVII, en Holanda, buscando una cura para los problemas renales, se realizó una primera destilación junto a varios elementos.

Los elementos destilados fueron el centeno, cebada, maíz y enebro, fruto que originó la “Genever”, el nombre holandés que recibe esta bebida.

-Publicidad-

A raíz de este suceso, los soldados británicos la conocieron e introdujeron en las islas y popularizaron su consumo como una bebida en vez de un medicamento.

En estos años, esta mezcla de ginebra y agua tónica ha alcanzado un gran incremento de consumo, ya que su sabor dulce y amargo permite una cantidad infinita de sabores, como lo pueden ser  frutas, especias, pepino, entre otras ha hecho de la coctelería una idea creativa.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -