SMT debe concretar mejora de transporte público en Puebla ante quejas: Céspedes
SMT debe concretar mejora de transporte público en Puebla ante quejas: Céspedes. Foto: Especial.
transporte-publico
Aplicarán exámenes a choferes de transporte para detectar si consumen drogas. Foto: Especial.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) contratará el servicio para aplicar hasta 5 mil 81 exámenes toxicológicos a choferes de unidades de transporte público, con el fin de detectar si consumen algún tipo de sustancia como cocaína, mariguana, entre otras.

Esto, de acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-089-261/2021 que lanzó la dependencia, en la que se detalla que dicho servicio será durante el segundo semestre del año, tanto en la capital como en municipios del interior del estado.

En el documento se especificó que, de acuerdo a sus necesidades, los exámenes igual se podrían aplicar a los conductores de otra modalidad de transporte (taxi), sin exceder de la suficiencia presupuestal, aunque ello será informado en el transcurso del periodo contratado.

Esto, porque como mínimo tiene que ser 2 mil 33 reactivos y como máximo, 5 mil 81 de pruebas multidrogas, las cuales constan de toma de muestra de orina a los operadores que consisten en inmunoensayos cromatrográficos de flujo lateral de un paso con tiras reactiva

La dependencia no mencionó en cuántos municipios se aplicarán estos exámenes, ya que precisó que esa información será dada a conocer una vez que se haya dado el fallo y firmado el contrato.

Con este procedimiento se detectará si a través de la orina de los operadores del transporte público han tenido algún tipo de consumo de los elementos toxicológicos como son cocaína, marihuana, morfina, metanfetaminas y anfetamina.

Debe ser personal especializado

El laboratorio o empresa que gane el contrato igual deberá contar con un líder supervisor del proyecto, con licenciatura en derecho o consultoría jurídica y dos químicos farmacobiólogos, con licenciatura en Química Farmacobiología, todos con experiencia mínima de 2 años.

También, un médico con especialidad en patología clínica, experiencia mínima de 2 años en aplicación de exámenes toxicológicos e interpretación de resultados, ya que este será el que dé a conocer la información que arrojen las muestras aplicadas, independientemente de si es positiva o negativa.

Para los interesados en competir por este servicio podrán presentarse a la junta de aclaraciones el 16 de junio, mientras que la presentación de propuestas técnicas es el 21 del mismo mes y las económicas el 24, ya que el fallo se dará a conocer el 28, a través de correo electrónico.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *