Selección Mexicana Sub-23 empata 1-1 con Arabia Saudita
Selección Mexicana Sub-23 empata 1-1 con Arabia Saudita. Foto: Mediotiempo
Selección Mexicana Sub-23 empata 1-1 con Arabia Saudita
Selección Mexicana Sub-23 empata 1-1 con Arabia Saudita. Foto: Mediotiempo

La Selección sub-23 de Arabia Saudita le sacó un empate de último minuto a la selección mexicana sub-23, esto como parte de los partidos de preparación de ambas escuadras para el torneo olímpico de fútbol de Tokyo 2020.

Este martes, la selección de México sub-23, misma que representará al país en los Juegos Olímpicos en julio del 2021, jugó su segundo amistoso frente a su similar de Arabia Saudita como parte de su gira en Marbella, España. El encuentro se desarrolló en el Estadio Municipal de Marbella, mismo en el que los “aztecas” igualaron 0-0 con Rumania el día sábado 5 de junio.

El partido comenzó con los árabes marcando una presión alta sobre los mexicanos, quienes jugaban la pelota sin avanzar de su mitad de cancha. Esto complicó el inicio del “tri”, pues apenas al minuto 5, Alan Mozo comprometió una salida desde el fondo que terminó con un disparo de Arabia Saudita que casi abre el tanteador ya que pasó por un costado del poste derecho.

El partido se fue moviendo de zona y los “aztecas” ya empezaban a tocar territorios rivales, sin embargo, aún se mantenía un partido muy cerrado, si bien pasado el minuto 15 el juego se abrió por un pequeño instante al final no se encontró un detonante hiciera más fluido el duelo por lo que el hermetismo continuó.

Fue hasta el minuto 30 que México tuvo la primera aproximación de peligro con un regate de Alejandro Zendejas en el que se abrió en pequeño espacio por el cual sacó un punterazo que se dirigía por abajo al poste izquierdo, aunque el balón fue detenido sin problemas por el portero Amin Bukhari.

Para los de oriente medio, su oportunidad se dio en el minuto 45, cuando un contragolpe de los asiáticos terminó en un disparo que fue desviado por Sebastián Jurado, y que en el segundo remate, Ayman Al-Khulaif, no pudo anotar ante un marco con el portero vencido ya que mandó el balón desviado. De esta manera se llegó al entretiempo con empate a cero.

Segundo tiempo

El equipo mexicano reanudó el partido con una cara distinta al de la primera parte donde por momentos fue condicionado por los árabes. Los de la “tricolor” se mantuvieron en una ofensiva más constante, marcando así su control en la cancha. De este modo, en el minuto 48, Jesús Angulo metió un disparo con el que poco moja pólvora de no ser por una buena parada de Bukhari.

Durante los siguientes minutos, México terminó por dominar el encuentro, en cuanto a las llegadas de los saudíes cada vez eran más raras. Con este control para el minuto 64 se dio otro intento de Angulo que fue frustrado por segunda vez por Bukhari. No obstante, poco después, al minuto 68, la persistencia de los mexicanos pasó a verse reflejada el marcador, pues una carrera de Mozo por la banda derecha se convirtió en un centro para Zendejas que remató de forma excelsa de palomita para mover las redes y marcar el 1-0 a favor de su equipo.

Tras el gol, la selección mexicana no bajó el ritmo y siguió yendo para adelante por lo que no cedió ni un metro su contrincante y para el minuto 81, casi obtuvo el segundo tras un centro de Zendejas que Jairo Torres cabeceó pero que se fue arriba del poste mayor.

Sin embargo, cuando todo parecía terminar en buen puerto para México, los árabes se lanzaron por una última chance, y en el agregado, al minuto 91, en un jugada donde Hussain Ahmed Al-Eissa entró al área y que Jurado salió a achicar provocó la caída al suelo del saudí lo cual fue considerado como penal a pesar de la falta de claridad en la jugada. Más allá de que los mexicanos reclamaron la pena fue ejecutada por Ayman Yahya que no falló para poner el empate 1-1 final.

Este fue el segundo partido empatado por la selección mexicana sub-23 en su preparación a los Juegos Olímpicos. Para el sábado 12 de junio a las 13:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) se jugará el tercer partido amistoso en Marbella en contra de su similar de Australia.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *