Roland Garros, lo mejor de la primera ronda
¡Ya hay finalistas en Roland Garros!. Foto: Eurosport
Roland Garros, lo mejor de la primera ronda
Roland Garros, lo mejor de la tercera y cuarta ronda. Foto: Eurosport

El Abierto de Francia, Roland Garros 2021, llegó a su primera de las dos semanas de competencia; tras cuatro rondas jugadas, las emociones, sorpresas y el gran juego de las y los mejores tenistas del mundo han estado presentes en cada día.

Entre los días 6 y 7 competencia, 4 y 5 junio, se disputaron los encuentros de la tercera ronda, mientras que del 8 al 9, 6 y 7 de junio se realizaron los de la cuarta fase. Para esta etapa la división femenil ya se había despedido de las dos primeras tenistas del ranking de la Women ‘s Tennis Association (WTA), Ashleigh Barty y Naomi Osaka, en estas instancias las sorpresas de nuevas contendientes continuaron.

Para los varones, los cabezas de series mantienen un paso firme, aunque eso no evitó uno que otro retiro importante.

Rama femenil

La ucraniana Elina Svitólina cayó en tercera ronda con Barbora Krejčíková, en un partido de dos sets. La número 5 de la asociación perdió 6-3 el primer asalto, y en el siguiente set todavía consiguió resultados aún más bajos, pues la de República Checa y número 33 del mundo le sacó cuatro juegos de ventaja con un 6-2, por lo que la pizarra quedó con el 6-3, 6-2 final.

La número 3 del top, Aryna Sabalenka, fue derrotada por Anastasia Pavlyuchenkova. En tres sets, la número 33 del ranking venció a la de bielorrusia ganando el primer set por 6-4, después cedió un ligero regreso al perder el segundo asalto por 2-6, aunque se recuperó de forma contundente en la tercera parte donde blanqueó con un 6-0. De esta manera Pavlyuchenkova eliminó a Sabalenka con resultado final de 6-4, 2-6, 6-0.

En cuanto a la también bielorrusa, Victoria Azarenka, sí pudo superar la tercera etapa con su victoria de 6-2, 6-2 sobre Madison Keys. Aunque ya en la cuarta etapa al igual que Sabalenka su terror se llamó Pavlyuchenkova. En un cerrado primer set le pudo arrebatar 5-7, aunque después la rusa se desquitó con un 6-3 y otro 6-2 en las rondas siguientes. De esta manera la 33 del top despachó a Azarenka con un resultado final de 5-7. 6-3, 6-2.

La número 4, Sofia Kenin, en tercera fase pudo vencer de su compatriota de Estado Unidos, Jessica Pegula, con un marcador de 4-6, 6-1, 6-4, pero en su siguiente partido, María Sákkari, posición 17 de la asociación, dio la campanada y venció a la estadounidense en solo dos sets donde la griega se llevó con contundencia una pizarra de 6-1, 6-3.

Un destino similar vivió Serena Williams, pues ella también derrotó a su paisana Danielle Collins por 6-4,6-4, aunque ya en la etapa cuatro contra la kazaja Elena Rybakina sufrió un duro revés, pues la que fue una las jugadoras más dominantes del tenis moderno no pudo ganar un solo asalto siendo vencida por un marcador de 6-3, 7-5.

La única sobreviviente de las diez mejores preclasificadas, Iga Świątek, superó en la tercera ronda a la tenista de Estonia, Anett Kontaveit en un primer set parejo de 7-5, y en otro muy desigual de 6-0. Ya para para su cuarto partido tuvo unos parciales más similares a diferencia de su anterior encuentro, fue así que la vigente campeona del abierto le ganó a la ucraniana  Marta Kostyuk con números de 6-3, 6-4.

Rama varonil

En los hombres, el primer lugar de la clasificación, Novak Djokovic, tuvo una tercera ronda de trámite y una curta de sufrimiento. Primero venció al lituano Ričardas Berankis por 6-1, 6-4, 6-1, aunque al enfrentarse a Lorenzo Musetti, perdió los primeros dos set por lo que tuvo remar contra corriente para poder extender a los cinco sets el partido donde ganó por el retiro del italiano, aunque de todos modos  el serbio iba ganando en ese momento. El marcador hasta el abandono de Musetti era 6-7(7-9), 6-7(2-7), 6-1, 6-0, 4-0.

En el caso de Stefanos Tsitsipas, tuvo complicaciones en tercera fase con John Isner, con quien disputó cuatro sets que terminaron 5-7, 6-3, 7-6 (7-3), 6-1. Para su siguiente etapa en tres sets se deshizo del español Pablo Carreño con parciales de 6-3, 6-2, 7-5.

Quien tuvo más fácil sus dos partidos en cuestión fue el ruso Daniil Medvédev, pues el número 2 de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) venció en sets seguidos al estadunidense Reilly Opelka con marcador de 6-4, 6-2, 6-4. Así mismo pasó con el chileno Christian Garín a quien batió por 6-1, 6-2, 7-5.

También pasaron sin complicaciones Rafael Nadal y Alexander Zverev. El español mostró porque es el número 2 de la asociación y venció a Cameron Norrie con tres sets iguales de 6-3, 6-3, 6-3; mientras que en cuarta ronda eliminó al italiano Jannik Sinner con un marcador que fue menor a mayor diferencia con un 7-5, 6-3, 6-0. En cuanto al alemán, él se enfrentó al serbio Lasio Djere, al cual superó con un resultado de 6-2, 7-5, 6-2; y para la siguiente fase dejó en el camino al nipón Kei Nishikori con una pizarra de 6-4, 6-1, 6-1.

Por último, Roger Federer ganó su respectivo duelo de la ronda 3 contra Dominik Koepfer en un duelo de cuatro set muy disputados que terminó 7-6(7-5), 6-7 (3-7), 7-6 (7-4), 7-5. Sin embargo, el suizo, para la cuarta ronda se dio de baja debido a las molestias por una lesión en su rodilla. De esta manera abandona por primera vez en su carrera un Grand Slam, aunque todo apunta a que lo hizo para llegar en buenas condiciones para el próximo torneo de gran relevancia, Wimbledon.

Los siguientes partidos de cuartos de final de ambas categorías se estarán disputando en los días 8 y 9 de junio.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *