PAN, PRI y PRD quitan a Morena cuatro distritos federales; 3 de la capital
PAN, PRI y PRD quitan a Morena cuatro distritos federales; 3 de la capital. Foto: Especial
PAN, PRI y PRD quitan a Morena cuatro distritos federales; 3 de la capital
PAN, PRI y PRD quitan a Morena cuatro distritos federales; 3 de la capital. Foto: Especial

“Juntos Hacemos Historia” (JHH), conformada por Morena, PT y PVEM, se mantiene con la ventaja en 11 de los 15 distritos federales; sin embargo, respecto a 2018, la coalición perdió cuatro demarcaciones que hace tres años ganó.

Lo anterior, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PRE) con corte a las 18:00 horas de este lunes, donde hay un 98.8 por ciento de las actas computadas con una participación ciudadana de 52.2 por ciento y 2 millones 628 mil 102 votos contabilizados.

Morena y sus partidos aliados llevan la delantera el 1 de Huauchinango, donde el candidato Marco Antonio Natale Gutiérrez va a la cabeza con el 39.9 por ciento, así como el 2 de Cuautlancingo donde está Fátima Almendra Cruz con el 44.10 por ciento, aunque este último distrito, en 2018, fue de la entonces alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) con Maiella Martha Gabriela Gomez Maldonado.

En este 2021, JHH conserva el 3 de Tezuitlán con Esther Martínez Bravo que lleva 40.2 por ciento de votos; el 4 de Ajalpan, donde va Ines Parra Juárez con el 41.6 por ciento; el 5 de San Martín Texmelucan con Mauricio Alonso Toledo Gutierrez que avanza con el 44.5 por ciento, mientras que en el 6 de la capital lidera Alejandro Carvajal Hidalgo con el 48.4 por ciento.

Cholula pasa a manos de Va por México

Continuando con el distrito 7 de Tepeaca, donde sigue adelante Raymundo Atanacio Luna con 47.1 por ciento y en el 8 de Ciudad Cerdán, Odette Nayeri Almazan Muñoz, con 40.2 por ciento.

Sin embargo, en el 9 de la ciudad de Puebla, “Va por México” (PAN, PRI y PRD) quitó a Morena y aliados el escaño, pues se posiciona en la delantera Ana Teresa Aranda Orozco con 48.3 por ciento, lo mismo que en 10 de Cholula de Rivadavia con Marco Humberto Aguilar Coronado con 43.1 por ciento.

Además, en el 11 y 12 de la ciudad de la capital con Carolina Beauregard Martínez, quien lidera con 44.7 por ciento y Mario Gerardo Riestra Piña con 52.4 por ciento; ambos distritos eran de JHH, que en ese entonces los ganó con Benjamín Saúl Huerta de Morena y Fernando Manzanilla Prieto del extinto Partido Encuentro Social (PES).

Según el PREP, JHH conservará el 13 de Atlixco con Mario Miguel Carrillo Cubillas que lleva 46.2 por ciento de sufragios a su favor; el 14 de Acatlán de Osorio con Nelly Maceda Carrera con 47.9 por ciento; y en el 15 de Tehuacán, donde sigue a la cabeza Araceli Celestino Rosas con 53.8 por ciento.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *