Pericos de Puebla iniciará temporada con estadio a puerta abierta
LMB anuncia regreso de la Liga Invernal; Pericos dice presente. Foto: EsImagen/Katia Fernandez
Pericos de Puebla iniciará temporada con estadio a puerta abierta
Pericos triunfa en la serie contra el Águila de Veracruz. Foto: EsImagen/Katia Fernandez

Los Pericos de Puebla vencieron al Águila de Veracruz en una serie que terminó 4 juegos por 2, por lo que,  entre sus últimos tres duelos contra los Guerreros de Oaxaca y tres contra los jarochos, sumaron 6 juegos ganados consecutivos.

Los Pericos y el Águila se enfrentaron en su segunda serie de la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Los partidos empezaron el 25 de mayo en el Parque Deportivo Universitario “Beto Ávila” del estado de Veracruz y concluyeron el 3 de junio del estadio Hermanos Serdán en Puebla.

En el primer duelo, en el estado de Veracruz, hubo un partido muy cerrado. Ninguno de los dos equipos permitió carreras en las primeras cuatro entradas, siendo hasta la quinta que los veracruzanos se pusieron adelante.

Ya para la octava entrada, los poblanos, después de ir abajo por 4 habían dado la vuelta y con una de diferencia mínima en el novena inning estaban cerca de la victoria, pero un “home run” de Héctor Gómez dio otro giro a la pizarra para que el Águila terminara venciendo 6 a 5.

Para el segundo encuentro en el puerto jarocho se vio en las primeras entradas otro duelo cerrado. El Águila consiguió una carrera en la primera entrada y de ahí el marcador se mantuvo hasta la quinta tanda.

Sin embargo, de a poco los poblanos dieron la vuelta, primero empatando el marcador en la quinta entrada, en el séptimo inning se pusieron arriba con un “home run” de David Olmedo-Barrera que dio dos carreras, y finalmente en la octava tanda consiguieron 3 más al marcador. A pesar de que el Águila sumó 2 puntos más no pudieron hacer nada para evitar el triunfo perico 3 a 6.

En el tercero de la serie los jarochos volvieron a senda del triunfo después de ir abajo durante todo el partido. Los “verdes” hicieron una carrera en el cuarto inning y mantuvieron en ceros al Águila hasta la octava entrada, en la que los de la costa se destaparon con lo que no habían hecho previamente y lograron 5 carreras que fueron imposibles de alcanzar en la siguiente tanda.

De esta manera el equipo veracruzano se fue de casa con una victoria de 5-2 y 2-1 arriba en la serie.

Ya en Puebla, se tenía previsto disputar el cuarto partido el día primero de junio, pero la lluvia hizo que se cambiara para el día siguiente por lo que se dio una doble cartelera.

Fue así que en el primer juego se vivió un duelo muy apretado que llegó al final de las entradas con un empate 4 a 4 donde se destacaron los dos “home runs” de los Pericos por parte de Wilin Rosario y Gorkys Hernández. Para los extra innings, tuvieron que pasar dos tandas para que los locales marcaran la diferencia y se llevaran el partido 5 por 4.

En el quinto enfrentamiento, los “verdes”, motivados por el triunfo momentos antes, salieron con todo nuevamente para el segundo partido del día.

En las primeras dos entradas los Pericos se pusieron en la delantera 8 por 1 lo que hizo difícil el regreso jarocho. A esto se le agrega que entre las tandas 5 y 6 los poblanos acumularon 4 carreras más para un marcador de 12-2, lo que obligó al Águila a obtener 10 puntos para al menos empatar, aunque solo pudo concretar 2 para un resultado final de 12 a 4.

Para el sexto juego, el Águila empezó ganando con un “home run” de Gómez desde la primera entrada, a pesar de que solo les dio una carrera, aunque para la quinta alta fue donde se despacharon con 3 tantos más para una pizarra momentánea de 4 a 2 para los “aguiluchos”. 

No obstante, con la carrera del sexto inning y otras 4 más en octavo inning los Pericos se pusieron en ventaja 7 a 5 para la novena tanda. En esta última fase del enfrentamiento los veracruzanos solo pudieron cerrar una carrera más para terminar con un tanteador de 7 a 6 a favor de los “verdes” que les otorgó la serie con resultado de 4 juegos poblanos por 2 del Águila.

Con este resultado, los Pericos sumaron su segunda serie victoriosa (9-3), mientras que el Águila igualó una serie ganada por una perdida (5-7). Ambos equipos están por empezar sus siguientes choques el día 4 de junio, cuando los poblanos se vean  las caras contra los Bravos de León y los veracruzanos contra los Guerreros de Oaxaca.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *