Tuca Ferretti será el director técnico interino de México
Bravos de Juárez presenta al “Tuca” Ferretti como su entrenador. Foto: Imago 7
Tuca Ferretti será el director técnico interino de México
Bravos de Juárez presenta al “Tuca” Ferretti como su entrenador. Foto: Imago 7

El equipo Fútbol Club Juárez dio a conocer que Alfonso sosa deja la dirección técnica del equipo quien dio paso al nuevo estratega, Ricardo “Tuca” Ferretti, quien llegó en compañía del directivo Miguel Ángel Garza, ambos provenientes de Tigres.

Los Bravos de Juárez difundieron este jueves 3 de junio  través de redes sociales al fichaje bomba del equipo, Ricardo “Tuca” Ferretti. El equipo juarense hizo oficial la contratación del estratega brasileño nacionalizado mexicano que será el director técnico del club para la próxima temporada Apertura Guard1anes 2021.

Esta decisión causó polémica con respecto a la situación de Alfonso Sosa, anterior entrenador del club. Esto se debe a que como tal no había sido destituido, ni se había roto la relación de trabajo hasta el mismo día de la llegada Ferretti a Ciudad Juárez. Si bien Sosa tomó el cargo a la mitad del Clausura 2021 como director técnico interino aun no era segura su salida del equipo.

Sin embargo, este no fue el único anuncio, pues también los fronterizos dieron a conocer que en la parte directiva se estaría integrando Miguel Ángel Garza, ex dirigente de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) entre 2010 y 2020 y presidente de los “felinos” del 2018 al 2020, para tomar el puesto de presidente ejecutivo de los Bravos.

Cabe decir que tanto el “Tuca” Ferretti y Garza formaron parte de los Tigres de la UANL en su época dorada entre el 2010 y el 2020, donde lograron transformar en una década la historia de un equipo que atravesaba por un mal momento deportivo en uno de los clubes más exitosos de la era reciente.

Fue así que este lapso con los dos presentes ganaron 5 títulos de Liga MX, 3 trofeos de Campeón de Campeones y 1 Copa MX, a lo que todavía se le puede añadir 1 Liga de Campeones y el subcampeonato del Mundial de Clubes donde únicamente quedaba Ferretti en la institución como el entrenador.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *