Terremoto de 6.1 grados alerta a familias de Indonesia
Comuna va por la instalación de 100 nuevos alertamientos sísmicos en 2023. Foto: ngenespanol.com
Terremoto de 6.1 grados alerta a familias de Indonesia
Terremoto de 6.1 grados alerta a familias de Indonesia. Foto: ngenespanol.com

En Indonesia, un terremoto de 6,1 grados de magnitud  los sorprendió, aunque hasta ahora las autoridades no han  informado daños causados por el sismo. El movimiento telúrico se registró a 31 kilómetros de profundidad, frente a la costa de las islas Molucas.

Según la cadena local ANTV, el sismo de hoy, hizo que la gente entrara en pánico y abandonara sus casas aunque estos están acostumbrados a este tipo de movimientos de la tierra.

Cabe mencionar que Indonesia se encuentra  sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7 mil  terremotos, afortunadamente la mayoría moderados.

En 2018, un sismo de magnitud 7.5 provocó un tsunami que golpeó Palu, en la isla de Sulawesi, y causó la muerte o desaparición de 4 mil 300 personas, siendo otro de los más devastadores en su historia.

Sin embargo, el más aterrador para Indonesia ocurrió el 26 de diciembre de 2004, cuando el terremoto alcanzó una magnitud 9.1 frente a las costas de Sumatra, que dejó 220 mil muertos en toda la región, de ellos 170 mil solamente en Indonesia.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Fuente ABC Noticias

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *