Realizan descuentos a 69 mil docentes faltistas de educación básica
Así ha ocurrido el regreso a clases presenciales en países de UE y AL. Foto: Universia
Realizan descuentos a 69 mil docentes faltistas de educación básica
Regreso a escuelas, sin imposición; será voluntario, reitera SEP. Foto: Universia

La SEP indicó que no existe ninguna imposición para el regreso a clases, el próximo 7 de junio, de ninguna autoridad local y federal, y reiteró que será voluntario, con el cumplimiento de las medidas sanitarias y en acuerdo con la comunidad escolar de cada plantel.

Lo anterior, como respuesta a una manifestación por parte de un grupo de maestros, pertenecientes a la “Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase”, que sucedió al exterior de las oficinas de dicha dependencia en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal aclaró que tampoco es obligatorio adquirir uniformes nuevos, útiles y materiales educativos adicionales.

Refirió que la presencialidad responde a la necesidad de garantizar el derecho a la educación de los niños, adolescentes y jóvenes, con el objetivo de que continúen con sus aprendizajes que impactarán en su desarrollo, sin poner en riesgo la salud.

De esta manera, también se respeta la seguridad e integridad de maestros y padres de familia, así como de los alumnos, manifestó.

Por último, agregó que se deberá acordar la forma en que se retornará a las actividades escolares a partir de las consideraciones de la “Estrategia Nacional para el Regreso a Clases Presenciales en las Escuelas de Educación Básica“, las cuales pueden consultarse en la siguiente liga: educacionbasica.sep.gob.mx.

Editado por Alexis Lira Reyes

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *