IMSS recomienda ver Super Bowl en casa y botanas saludables
¡A un paso del SB! Así se jugarán las finales de Conferencia NFL. Foto: la-saga.com
IMSS recomienda ver Super Bowl en casa y botanas saludables
Arizona confirma sede del Super Bowl LVII en 2023. Foto: la-saga.com

La ciudad de Phoenix, en el estado de Arizona, fue seleccionada para recibir el máximo evento anual del fútbol americano, el Super Bowl en su edición LVII para el mes de febrero de 2023.

El Comité Anfitrión del Super Bowl de Arizona, mismo que se ha encargado de promover la organización del evento, y la National Football League (NFL) anunciaron en redes sociales este miércoles 2 de junio que la disputa del trofeo Vince Lombardi para el Super Bowl LVII de 2023 se llevará a cabo en el State Farm Stadium de Phoenix, Arizona.

Asimismo, se dio a conocer que la fecha programada del gran evento fue asignada para el 13 de febrero del 2023, contando ya con los ajustes al calendario que se han previsto implementar en la liga a partir de la temporada 2021-22. De esta manera, con la transición de 16 a 17 juegos en temporada regular, el Super Bowl, ha pasado a jugarse el segundo domingo de febrero y no el primer fin de semana del mes como se hacía desde 2004.

Para la selección de las sedes de la final del fútbol americano, se consideran varios factores. El primero es que las candidaturas para el año en cuestión sean todas de ciudades con equipos de una misma conferencia, ya que la liga tiene establecido que si en un año le toca a una población de un equipo de la conferencia americana, al siguiente debe recibir el evento alguien de la conferencia nacional, variando así consecutivamente.

Después, se analizan las capacidades tanto de las ciudades como de los estadios que presentan. Acá se toman en cuenta la cantidad de personas que pueden recibir tanto en el anfiteatro como en los hoteles, el nivel de seguridad que hay en la región e incluso aspectos como el clima en las fechas de la realización se podría considerar de ser necesario.

En este caso, la actual casa de los Cardenales de Arizona pasó por todo los estándares supervisados para poder recibir el Super Bowl por tercera ocasión en su historia, siendo las dos veces anteriores en los años 2008 y 2015. Además, si se le añade la edición de 1996 en el estadio Sun Devil, anterior casa de los “pájaros rojos” esta es la cuarta vez que Arizona albergará el evento.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *