Steph Gómez, exparticipante de Exatlón, fallece a causa de Covid-19
Steph Gómez, exparticipante de Exatlón, fallece a causa de Covid-19. Foto: Chispa
Steph Gómez, exparticipante de Exatlón, fallece a causa de Covid-19
Steph Gómez, exparticipante de Exatlón, fallece a causa de Covid-19. Foto: Chispa

El deporte mexicano se encontró de luto este primero de junio del 2021, pues la atleta Stephania Gómez, especialista en la disciplina del Jiujitsu Brasileño, y quien participó en Exatlón, falleció luego de que perdió la batalla contra el Covid-19.

La joven deportista de 29 años que fue clasificada en 2018 cómo la número uno en Jiujitsu Brasileño de la rama femenil a nivel nacional falleció este 1 de junio de 2021, debido a las complicaciones que sufrió después de contraer la enfermedad ocasionada por el virus del Sars-Cov2

La atleta nacida en Tapachula, Chiapas, residía en la ciudad de Puebla, Puebla, donde fue hospitalizada por su estado grave de salud el día miércoles 26 de mayo. Durante los días consiguientes, fue entubada y colocada en el área de terapia intensiva hasta este martes, cuando se hizo oficial su deceso.

Quien se encargó de hacer pública esta noticia fue la televisora TV Azteca en sus cuentas de redes sociales del programa Exatlón México, del cual Gómez fue parte en dos ocasiones. En el perfil de Instagram del show se compartió una imagen con el siguiente mensaje:

“Hoy nos despedimos de una gran mujer, atleta y amiga. Te llevaremos siempre en un lugar muy especial. Gracias Steph por formar parte de nuestra familia. ¡Vuela alto nuestra querida Antorcha Humana!”

La chiapaneca fue recordada por su presencia en el reallity de Exatlón, perteneciente a la cadena del Ajusco, en la que deportistas de diversas disciplinas corrían a través de circuitos con obstáculos. Gómez participó en el año de 2019 para la tercera temporada del show donde integró al equipo azul, aunque se vio obligada a abandonar la competencia por sus problemas de salud causados por una infección en sus vías respiratorias.

Regresó a la televisión en 2020 para una cuarta temporada del programa donde se unió a varios contendientes de las ediciones anteriores, sin embargo, nuevamente tuvo que salir anticipadamente pero ahora por una lesión originada por una fractura en la tibia.

Fuentes: Tv azteca/Heraldo de México

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *