China autoriza tener tres hijos por baja en crecimiento poblacional
China autoriza tener tres hijos por baja en crecimiento poblacional. Foto: CNN

Luego de que se dieron a conocer los resultados de su último censo, China autorizó tener tres hijos, ya que se reveló una fuerte desaceleración del crecimiento de su población, por lo que se decidió a liberalizar su política familiar.

Cabe mencionar que su antigua política sólo permitía tener dos hijos por pareja. Además para incentivar esta acción, se hizo mención de que esta política debe ir acompañada de “medidas de apoyo”, aunque no se dieron más detalles.

Por otro lado, el grupo de los mayores de 60 años constituye ahora el 18.7 por ciento del total de la población, un aumento de 5,44 puntos porcentuales respecto al censo de 2010. Por el contrario, la población en edad de trabajar no representa más del 63,35 por ciento del total, 6,79 puntos menos que hace 10 años.

Por lo que en marzo, el parlamento votó un plan para aumentar gradualmente la edad de jubilación durante los próximos cinco años, para disgusto de gran parte de la población.

Aunque los demógrafos advirtieron del riesgo de una evolución a la japonesa o a la surcoreana, con una disminución de la población y un exceso de personas mayores en relación con los jóvenes y la población económicamente activa.

Mientras tanto, el crecimiento de la población ha disminuido considerablemente. En comparación con el anterior censo de 2010, la población aumentó sólo un 5,38 por ciento, es decir la tasa de crecimiento más baja desde los años 1960.

Por lo anterior, el gobierno del país asiático ha optado por aplicar esta nueva política.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela
Fuentes: Excelsior / Infobae

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *