Los memes tras la noticia de la posible rifa del avión presidencial
Avión presidencial va a mantenimiento; llevará a atletas a Olímpicos. Foto: Gobierno de México
Los memes tras la noticia de la posible rifa del avión presidencial
Avión presidencial va a mantenimiento; llevará a atletas a Olímpicos. Foto: Gobierno de México

Este lunes, el avión presidencial viajó al hangar del Aeropuerto de Victorville, en California, Estados Unidos, desde la Ciudad de México para recibir mantenimiento con el fin de ser usado en el traslado de atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Según los reportes, el Avión Presidencial TP 01 José María Morelos y Pavón despegó de la Base Aérea Militar número 19, ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 9:08 horas de este lunes.

Luego de un recorrido de 3 horas con 25 minutos, la aeronave aterrizó en territorio estadounidense a las 12:33, sitio donde estuvo año y medio resguardado antes de regresar a México.

Arturo Herrera Gutiérrez titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó que la aeronave permanecerá en esas instalaciones hasta mediados de julio.

Informó que se está iniciando un nuevo proceso de compra, por lo que, después del mantenimiento, se determinará las condiciones del avión para su posible venta.

Cabe señalar que este hecho está relacionado con la próxima visita de la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, cuya aeronave ocupará el lugar del avión presidencial en base mexicana.

Editado por Alexis Lira Reyes

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *