Avala IEE de Puebla que partidos destinen espacios a grupos vulnerables
IEE Puebla realiza consulta indígena en San Luis Temalacayuca. Foto: Especial
Avala IEE de Puebla que partidos destinen espacios a grupos vulnerables
IEE condena ataque explosivo en Consejo Municipal de El Seco. Foto: Especial

Luego de que sujetos lanzaran un explosivo a las instalaciones del Consejo Municipal de San Salvador El Seco, el Instituto Electoral del Estado (IEE) lamentó los hechos de violencia que no dejaron a ningún herido.

A través de un comunicado, el órgano electoral rechazó “cualquier acto de violencia que obstruya o afecte la libre participación democrática de las y los ciudadano”.

Además, el IEE aseguró que trabaja en acciones concretas para consolidar la confianza de la ciudadanía, haciendo un llamado para fomentar un ambiente pacífico y de respeto durante el proceso electoral, con el fin de que se emita un sufragio seguro este 6 de junio.

El órgano electoral, a través del Consejo General, del Consejo Distrital 14 con sede en Ciudad Serdán, y del Consejo Municipal de San Salvador El Seco, mantienen acercamiento con las autoridades de seguridad pública, con el fin de garantizar certeza y tranquilidad.

Asimismo, se informa que se ha comenzado con la rehabilitación del inmueble afectado para reanudar las actividades a la brevedad posible; reiterando el compromiso con la democracia, anunciamos que el debate programado con las y los candidatos que aceptaron participar se desarrollará como se había establecido, el domingo 30 de mayo a las 15:00 horas y será transmitido a través de la página de Facebook del IEE Puebla y del Consejo Municipal.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *