Procesan por acoso sexual a coordinador de presidencia municipal de Puebla
Ayuntamiento confirma separación del cargo de García Viveros. Foto: Twitter/@AndresGViveros
Procesan por acoso sexual a coordinador de presidencia municipal de Puebla
Ayuntamiento confirma separación del cargo de García Viveros. Foto: Twitter/@AndresGViveros

El ayuntamiento de Puebla confirmó la separación del cargo de Andrés García Viveros, quien fungía como coordinador ejecutivo de la presidencia municipal, tras ser vinculado a proceso por el delito de hostigamiento sexual.  

Así lo informó la alcaldesa suplente Argelia Arriaga García, en conferencia de prensa, al tiempo de asegurar que su gestión será respetuosa de lo que dicten las autoridades judiciales.  

Por su parte, Damián Romero Suárez, secretario general del ayuntamiento, explicó que recibieron un oficio del juzgado de control de la región judicial centro en el que solicitaba aplicar la suspensión temporal en la actividad laboral de García Viveros, por lo que el ahora exfuncionario fue destituido en acato a las medidas cautelares desde el 26 de mayo.  

Es necesario señalar que García Viveros fue vinculado a proceso tras ser acusado por una trabajadora de la Comuna de hostigamiento sexual, por lo que se le impuso la firma cada 15 días, visitas de supervisión a su domicilio, además de que se estableció un lapso de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, hasta el 26 de julio.  

La denuncia fue interpuesta desde 2020, sin embargo, el exfuncionario no fue detenido debido a que tramitó un amparo.  

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como «un hito» la vinculación a proceso del funcionario municipal, mientras que hizo un llamado a las víctimas de acoso a denunciar este tipo de agresiones contra sus jefes.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *