Llega a San Martín Texmelucan la Marina para resguardar complejo de Pemex
Sener publica suspensión de reforma a Ley de Hidrocarburos por amparo. Foto: Especial
Llega a San Martín Texmelucan la Marina para resguardar complejo de Pemex
Sener publica suspensión de reforma a Ley de Hidrocarburos por amparo. Foto: Especial

La Secretaría de Energía (Sener) dio a conocer la suspensión de la reforma a la Ley de Hidrocarburos, aprobada por el Senado a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, como consecuencia del juicio de amparo promovido contra ella. 

Lo anterior, este miércoles a través de un “aviso” al público en general que salió en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el cual informa  “que durante la vigencia de la medida cautelar dictada se suspenden todos los efectos y consecuencia” de las modificaciones al ordenamiento. 

Concretamente, quedan sin validez los cambios al artículo 57, así como a los artículos cuarto y sexto transitorios del decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Hidrocarburos, publicado el pasado 4 de mayo, también en el DOF.

La Sener recuerda que la suspensión fue dictada por el Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, con residencia en la Ciudad de México y Jurisdicción en toda la República, Juan Omar Gómez Fierro. 

En la resolución judicial, según la citó la Sener, se lee que “durante la vigencia de esta medida cautelar, se suspenden todos los efectos y consecuencias” derivados de dichos artículos.

“Es importante dejar en claro que la eficacia de esta medida cautelar no está sujeta a la publicación que se realice en el Diario Oficial de la Federación, ya que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 136 de la Ley de Amparo, ésta surte sus efectos desde el momento en que se dicta”, aclaró el juez.

La suspensión de la reforma a la Ley de Hidrocarburos se suma a la de la modificación de la Ley de la Industria eléctrica, que también quedó sin efecto por orden de Gómez Fierro un día después de ser promulgada.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *