Gente debe vacunarse y seguir con medidas sin confiarse: experto
Certificado para refuerzo contra Covid: cómo obtenerlo y registrarse. Foto: Especial
Gente debe vacunarse y seguir con medidas sin confiarse: experto
Inoculan hasta mil 600 docentes al día en cada unidad de vacunación. Foto: Especial

El IMSS en Puebla dio inicio a la vacunación contra el  Covid-19 para  más de 150 mil trabajadores del sector educativo, logrando vacunar hasta a 200 docentes –de escuelas públicas y privadas- por hora en cada centro de vacunación.

Y es que en Puebla se cuentan con 20 sedes para inocular al personal educativo, de acuerdo con su Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde).

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Bienestar, Secretaría de Educación Pública (SEP), federal y local, Issste e Issstep, se suman esfuerzos para aplicar la vacuna del 25 al 29 de mayo, en un horario de atención de 08:00 a 17:00 horas.

La campaña de vacunación estará encabezado con gente experimentada, la cual estará distribuida en los municipios de Acatlán, Atlixco, Chignahuapan, Cholula, Ciudad Serdán, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, Teziutlán, Zacapoaxtla, Zacatlán y Puebla capital.

La aplicación será la vacuna Cansino para los docentes de todos los niveles educativos públicos y privados.

Se prevé que por cada célula se vacunen a  200 personas por hora; acción que ayudará a evitar aglomeraciones, por ello  se solicita a los profesores respetar los lineamientos con fechas y horarios  establecidos, así como la sede asignada de su registro.

De igual forma, se solicita a los docentes acudir con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo tratamiento médico, no suspenderlo.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *