Banner Programa
Claudia Rivera promete atacar la corrupción en Desarrollo Urbano
Claudia Rivera promete atacar la corrupción en Desarrollo Urbano. Foto: Especial

La candidata de Morena alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, propuso una certificación ISO en materia de anticorrupción para la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentable (Sedus), una de las dependencias con más señalamientos de irregularidades durante su gestión.

La mañana de este lunes, en transmisión remota, la edil con licencia anunció la implementación de este certificado 13700, antisobornos, como uno de los ejes de su campaña en cuanto al combate a la corrupción.

De igual forma, apunto que se aplicará este programa en la policía de tránsito, los inspectores de Protección Civil (PC), de Normatividad, Vía Pública, así como en la Tesorería y licitaciones públicas.

“Una certificación ISO, en gestión antisobornos, esto inicia con los procesos en la policía de tránsito, Protección Civil, Normatividad, Tesorería, Desarrollo Urbano y compras gubernamentales, también en inspección en vía pública”, declaró en transmisión.

Es de mencionar que en septiembre de 2020, Rivera Vivanco -entonces edil en funciones- relevó a la titular de la Sedus, Beatriz Martínez Carreño, luego de acusaciones de corrupción durante su encargo frente a la dependencia.

La exsecretaria fue responsabilizada de supuestos “moches”, presuntamente para dar permisos de construcción, mientras que para febrero de 2021 la Comuna habría encontrado irregularidades en el 90 por ciento de los expedientes de obra, abiertos de 2017 a 2020.

Otra de las propuestas que presentó hoy Rivera Vivanco fue la “consolidación” de una ventanilla única, la cual planteó fuese digital, a fin de disminuir tiempos en los trámites e incluso expedir permisos para pequeños negocios “en menos de tres horas”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *