Regresaremos-programas-sociales-Rivera-Santamaría
Regresaremos-programas-sociales-Rivera-Santamaría
Regresaremos-programas-sociales-Rivera-Santamaría. Foto: Especial

Eduardo Rivera Santamaría, candidato de Fuerza por México a la alcaldía Puebla, aseguró que regresará los programas sociales que quitó el gobierno morenista, al cual calificó como “cínico y mentiroso” por decir a la gente que, si no lo apoyan, perderán los subsidios.

Al recorrer colonias de Puebla capital este viernes, expuso que va trabajar para “regresar los que nos quitaron, como las estancias infantiles, los refugios para mujeres y los apoyos para jóvenes emprendedores, porque vamos estamos seguros de que vamos a ganar”.

Al escuchar las quejas de colonos sobre el olvido en que los han dejado los gobiernos, aseveró que pondrá en marcha un programa sin precedentes de obra pública para las colonias de la ciudad.

Comentó que ampliará el programa de pavimentación de calles, especialmente en colonias con alto grado de rezago social; programará obras estratégicas que prioricen un beneficio colectivo e implementará un esquema de presupuestos participativos donde la población decidirá qué obras ejecutar.

Además, transparentará la adjudicación, ejecución, seguimiento y comprobación de obras, mediante la creación de una Contraloría Ciudadana en Obra Pública que ayude a vigilar la correcta aplicación de los recursos.

Afirmó también que mejorará el servicio de recolección de basura, reconociendo el invaluable trabajo de quienes día a día prestan este servicio a la ciudad, dotándoles de mejores herramientas y mejores condiciones laborales.

Más alumbrado y seguridad

Ante la demanda de los colonos, dijo que ampliará el servicio de alumbrado público en las zonas que más se requiera, utilizando tecnología amigable con el ambiente e iniciará un programa de reposición y mantenimiento de luminarias, otro tema que también fue olvidado por el actual gobierno municipal.

Rivera Santamaría resaltó que las mujeres hoy están viviendo mucha inseguridad, por lo que necesitamos fortalecer a la policía en Puebla, porque esta ciudad merece tener más de mil 500 policías, los cuales se dediquen al 100 por ciento atacar a la delincuencia y trabajando para que la gente se sienta segura, pero la realidad de la actual administración es que estos son utilizados para atacar a manifestantes.

Por último, señaló que se pondrán en el municipio mil puntos wi-fi para que las y los poblanos tengan acceso a internet, ya que esta es una herramienta necesaria para los niños, jóvenes y personas que venden productos vía redes sociales

El candidato visitó la colonia Francisco I. Madero, Villa Posadas y Santa María la Rivera. Por la tarde tuvo un evento multitudinario con ciudadanos de varios Barrios y colonias dentro de las cuales destacan San Antonio, Analco, La Luz, Santa María, La Libertad, Xonaca, El Tamborcito, El Refugio, Los Remedios, San Miguelito, Xanenetla, Mártires del Trabajo, Hidalgo y Moctezuma.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *