Ebrard reprueba silencio en ONU por crisis en Gaza; apunta a EU
Ebrard reprueba silencio en ONU por crisis en Gaza; apunta a EU. Foto: Especial

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, calificó este jueves el actuar del Consejo de Seguridad de la ONU como una “aberración” y una “injusticia”, pues lleva dos semanas sin pronunciarse por el  conflicto armado entre Israel y Hamas en Gaza.

Además, señaló que el silencio se debe a que “alguno de los miembros permanentes” del consejo opinan que así debe ser, lo cual alude a la negativa que ha mantenido Estados Unidos a que la ONU se pronuncie, pues respalda el “derecho” de Israel a defenderse de los ataques de Hamas.

Lo anterior manifestó el canciller en un evento con motivo de la supresión del requisito de  visas a bolivianos para ingresar a México, junto al embajador de Bolivia, José Crespo.

“Hoy México forma parte del Consejo de Seguridad, pero siempre hemos dicho que el Consejo de Seguridad es una aberración, es una injusticia”, ejemplificó

El canciller mexicano señaló que la crisis en el Medio Oriente ejemplifica las injusticias que imperan en el Consejo de Seguridad, cuya misión es prevenir los conflictos armados entre naciones y su escalada.

“Ahora no se puede emitir un pronunciamiento sobre la crisis del Medio Oriente porque uno de los miembros permanentes opina que no. Pero bueno, eso ha sucedido con muchos casos”, subrayó. Adelantó que México dejará clara su postura en ese sentido ante las Naciones Unidas hoy”, aseguró sin dar más detalles.

Desde el 10 de mayo, reiniciaron las hostilidades entre el Ejército de Israel y los insurgentes de Hamas en la franja de Gaza, territorio de Palestina, con intercambio misiles, así como bombardeos por parte de las fuerzas isralíes. El saldo de víctimas supera los 300 decesos sólo en la parte palestina.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *