Al intentar saquear camión en protesta, dos normalistas de Teteles mueren
Al intentar saquear camión en protesta, dos normalistas de Teteles mueren. Foto: Especial, EsImagen/Oscar Morales
Al intentar saquear camión en protesta, dos normalistas de Teteles mueren
Al intentar saquear camión en protesta, dos normalistas de Teteles mueren. Foto: Especial, EsImagen/Oscar Morales

Este jueves, dos estudiantes de la Escuela Normal Carmen Serdán, ubicada en el municipio de Teteles de Ávila Castillo, perdieron la vida al pretender saquear un tráiler de refrescos durante protesta en una caseta de cobro de la autopista Apizaco-Huamantla.

El hecho ocurrió luego de que un grupo de alumnas superior a 70 tomara la caseta de cobro ubicada en el municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala, y dejara pasar gratis a los automovilistas.

Según los reportes, las jóvenes cayeron por accidente de un tráiler de doble remolque de la marca “Electrolit”, el cual intentaban saquear, sin embargo, el vehículo avanzó y en su intento por bajar, las occisas azotaron sobre el asfalto.

Las normalistas fueron identificadas como Iris, de 21 años, y Mónica Paola, de 22, originarias del estado de Guerrero y del municipio de Tlatlauquitepec, respectivamente.

Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja, de Cuapiaxtla, quienes confirmaron ambas muertes, tras dar los primeros auxilios.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación de Puebla lamentó los hechos, al mismo tiempo que informó que están trabajando en coordinación con el Gobierno de Tlaxcala para las diligencias correspondientes.

Cabe mencionar que, desde el pasado miércoles, las estudiantes realizaron manifestaciones en dichas inmediaciones porque no se han cumplido las acciones que las autoridades poblanas les han prometido, relacionadas a los mantenimientos de los salones, un autobús para realizar viajes con fines académicos, la cancelación de recursos destinado para alimentos, entre otros.

Editado por Alexis Lira Reyes

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *