Promover nueva cultura de alimentación ante Covid, pide Manzanilla
Promover nueva cultura de alimentación ante Covid, pide Manzanilla. Foto: Especial
Promover nueva cultura de alimentación ante Covid, pide Manzanilla
Promover nueva cultura de alimentación ante Covid, pide Manzanilla. Foto: Especial

El diputado federal por el distrito 12 de la ciudad de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, pidió apostar por una nueva cultura que promueva los hábitos alimenticios y actividad física como parte de un nuevo modelo de bienestar post pandemia.

Así lo dio a conocer, este miércoles, al reflexionar sobre los problemas en materia de salud pública que provocó la emergencia sanitaria de Covid-19.

El aspirante detalló que, según los datos de las personas fallecidas por el coronavirus, un alto porcentaje de estas padecían obesidad, diabetes, hipertensión o alguna enfermedad respiratoria crónica.

Comentó que este hecho evidenció la falta de infraestructura de salud y la inequidad en el acceso de medicamentos y atención de calidad, tanto en Puebla como en el país.

Por lo anterior, indicó que será necesario generar una nueva cultura que promueva la reactivación física y deportiva, en centros educativos, laborales y comunitarios; además de lanzar una gran cruzada nutrimental a nivel nacional cuyo objetivo sea promover un cambio positivo en los hábitos.

Explicó que todo esto será posible con la participación de toda la sociedad, tanto del gobierno como de las industrias, estas últimas deberán mejorar el proceso de etiquetado de productos con alto volumen calórico, y de la misma manera, deberá existir un compromiso por parte de la sociedad.

Editado por Alexis Lira Reyes

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *