Antes de pedir cuotas, Comités deben informar gasto no ejercido por Covid
Más horas y servicio de alimentación en la Escuela es Nuestra: SEP. Foto: Especial
Antes de pedir cuotas, Comités deben informar gasto no ejercido por Covid
SEP redoblará esfuerzos para dar un regreso a clases seguro. Foto: Especial

La SEP redobla esfuerzos, a través de un diálogo con todos los integrantes de la comunidad escolar, para que se trabaje y se dé un regreso a clases presenciales seguros que se prevé que el regreso sea la segunda quincena de junio.

Acompañada por el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, reconoció la importancia de trabajar con la parte socioafectiva de los alumnos, aunque insistió en que no se va a poder trabajar si están los niños aislados y no tienen socialización, que es tan importante para todo ser humano.

Es por ello que también se busca el regreso a clases, ya que no solo se ha visto rezagada la educación, sino también la parte de la convivencia, cosas que son básicas en la vida de cualquier individuo.

Por otro lado, puntualizó que este regreso a clases será gradual, con seguridad, porque hasta ahora se ha avanzado bien y no por hacerlo de manera muy rápida se pueda incurrir en algún error.

Comentó que actualmente ya son cuatro estados los que iniciaron clases presenciales: Campeche, Coahuila, Chiapas y Jalisco.

Informó que hasta el momento se han vacunado 2 millones 115 mil 129 personas del sector educativo nacional de instituciones públicas y privadas, lo que representa un 88 por ciento de avance.

Este día comienza la vacunación en la Ciudad de México, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, que van a sumar un total de 518 mil 456 maestros.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *