Feminicidio hila 9 meses a la baja en Puebla; delitos sexuales, 3: Sesnsp
Feminicidio hila 9 meses a la baja en Puebla; delitos sexuales, 3: Sesnsp Foto: EsImagen
Identificados, probables responsables de feminicidios en Chietla y Zihuateutla
Violencia feminicida sube cuando se normaliza patriarcado: Conavim. Foto: EsImagen

Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), señaló que la violencia feminicida sube cuando se normalizan dos leyes del patriarcado: el control del cuerpo femenino y la superioridad masculina.

Lo anterior, este lunes en la inauguración del segundo curso de capacitación: ‘Feminicidio, Derechos Humanos y Acceso al Justicia con Perspectiva de Género’, con el apoyo del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), el cual tendrá lugar del 17 al 21 de mayo.

Con la participación de la senadora Martha Lucía Micher Camarena, el curso tiene como finalidad informar, capacitar y hacer conciencia en la ciudadanía y autoridades sobre la importancia atender estos delitos con perspectiva de género y con ello estimular las acciones contra este flagelo que se debe combatir en la sociedad.

Durante la semana del 17 al 21 de mayo, se abundará sobre la información y adiestramiento para la inclusión de la perspectiva de género en delitos contra las mujeres y las niñas mexicanas. 

En su objetivo central, sobresale el ejercicio de las acciones penales que hasta hoy día es una asignatura que debe desarrollarse en el respeto a los derechos humanos y la necesidad que las mujeres reciban justicia. 

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *