¿Síntomas de Covid? Con cuestionario te dicen si necesitas ser evaluado
¿Síntomas de Covid? Con cuestionario te dicen si necesitas ser evaluado. Foto: EsImagen
Esto se recomienda para evitar contagios en el Día de las Madres
Esto se recomienda para evitar contagios en el Día de las Madres. Foto: EsImagen

El IMSS en Puebla, debido a la celebración del Día de la Madre, invitó a la población en general a no salir de casa para evitar poner en riesgo la salud de nuestros seres queridos y reducir la propagación del virus Covid-19.

Por lo que se ha visto, una de las estrategias más efectivas, que ha permitido la disminución de los contagios es el distanciamiento social, por ello se recomienda utilizar los medios electrónicos para estar en contacto de manera segura, como llamadas telefónicas, videollamadas o redes sociales.

De misma forma hace recordatorio de que los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas son los más vulnerables ante esta situación, por lo que lo mejor será no visitarlos.

Por otro lado, si se vive con la madre, lo mejor es no recibir visitas de personas ajenas al núcleo familiar y evitar restaurantes concurridos, se puede optar por servicio a domicilio, a través de los propios comercios o aplicaciones de comida.

La principal recomendación en el festejo del Día de la Madre es no bajar la guardia, todos debemos saber las medidas de prevención esenciales como uso correcto de cubrebocas, tapando nariz y boca, lavado frecuente de manos o bien uso de alcohol gel al 70 por ciento, la sana distancia y limpieza y desinfección de objetos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *