IEE avala candidatura de Lizeth Mejorada a diputación local con Morena
IEE avala candidatura de Lizeth Mejorada a diputación local con Morena. Foto: EsImagen Credito: Jafet Moz
Cambios en candidaturas de Morena; Mejorada, activista, va por curul local. Foto: EsImagen

La activista Lizeth Mejorada Barrios será la candidata al distrito 17 local de la ciudad de Puebla con Morena, en sustitución de Carlos Hernández Hernández, quien a su vez entrará en lugar de exabanderado al distrito 11 federal, Saúl Huerta Corona.

Lo anterior, luego de que Huerta Corona renunciara a su postulación, tras ser señalado de abuso sexual a un menor, por lo cual desistió de contender por la reelección, mientras que ya habría presentado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su desistimiento.

Mejorada Barrios confirmó que ella será la abanderada de Morena por la curul en el Congreso local por el distrito 17, cabecera en Puebla capital, por lo que se espera que la dirigencia nacional “destapará” como candidato federal en próximos días a Hernández Hernández.

Hernández Hernández fue uno de los fundadores de Morena en la entidad, mientras que también fungió como coordinado de manejo de programas sociales, para la Secretaría de Bienestar; en tanto, Mejorada Barrios es activista feminista y consejera de Movilidad del ayuntamiento de Puebla, cuya alcaldesa con licencia, Claudia Rivera Vivanco, busca la reelección.

Este enroque en las candidaturas sucede a más de un mes de que los aspirantes a San Lázaro comenzaran su campaña y a dos días de que iniciara el periodo de proselitismo para los candidatos locales, mientras que, por la mañana, la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) revocó las candidaturas a diputaciones plurinominales del Congreso de Puebla.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *