Banner Programa
Inicia proceso de desafuero contra diputado poblano Saúl Huerta
Acusarán a Saúl Huerta de violación sexual; testigos reconstruyen hechos. Foto: EsImagen
Inicia proceso de desafuero contra diputado poblano Saúl Huerta
Oficial: Saúl Huerta ya no es candidato de Morena tras acusaciones de abuso. Foto: EsImagen

El diputado federal por Puebla, Saúl Huerta Corona, ratificó su renuncia a la candidatura de Morena para la reelección, tras ser acusado de abuso sexual, de un menor por lo que el nuevo abanderado será anunciado en próximos días, afirmó la dirigencia del partido en Puebla.

Edgar Garmendia de los Santos, secretario en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) partidista, declaró en conferencia remota que el excandidato al distrito 11 de Puebla presentó “formalmente” su desistimiento a la postulación, tras el escándalo por el supuesto abuso a un menor.

“El día de ayer presentó ya formalmente y ratificó su renuncia Saúl Huerta, hoy está en manos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) definir, analizar, calificar y emitir un resultado de quien será la candidata o candidato”, declaró el dirigente a pregunta expresa.

Cuestionado respecto a que el desafuero del diputado Huerta Corona, a fin de que enfrente las denuncias por el supuesto abuso, no tuvieran una fecha definida, Garmendia de los Santos sostuvo que el partido ya emitió su posición, mientras que ahora corresponderá al CEE respaldar al próximo postulado.

Es de mencionar que, en días pasados, trascendió la versión de que Huerta Corona no renunciaría a su candidatura de manera formal en las inmediaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), por supuestamente temer su arresto.

Analizan denuncia contra Biestro

En otro tema, cuestionado respecto a si presentará una queja en contra del aspirante a la candidatura para la alcaldía de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, luego de haberlo señalado de “ataques” a Morena, Garmendia de los Santos dijo que se analizará.

Esto, luego de que Biestro Medinilla criticara el proceso interno de su partido para la selección de candidaturas, así como la postulación de Claudia Rivera Vivanco para la presidencia municipal capitalina.

“Nosotros estamos meramente enfocados en acompañar a nuestros 217 compañeros y los 26 para que tengamos los mejores resultados el 6 de junio, analizaremos posteriormente, una vez concluido el proceso electoral, cuál será la situación que tomará el CEE”, declaró.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *