Selección de candidato a gobernador confronta a líderes de Morena en Puebla
Garmendia pide a Biestro cesar “ataques” contra Claudia Rivera. Foto: EsImagen
Selección de candidato a gobernador confronta a líderes de Morena en Puebla
Garmendia pide a Biestro cesar “ataques” contra Claudia Rivera. Foto: EsImagen

Edgar Garmendia de los Santos, líder de Morena en Puebla, afirmó que Gabriel Biestro Medinilla conocía el método de selección de candidatos del partido, por lo que le pidió “no descalificar” el actuar de la fuerza política y cesar los “ataques” contra Claudia Rivera Vivanco.  

Y es que de acuerdo con el dirigente del partido lopezobradorista, el actual diputado con licencia y aspirante a la candidatura de dicho partido por la alcaldía de Puebla, conoció cada parte del proceso, como los demás candidatos, quienes estuvieron de acuerdo e incluso aceptaron que, en caso de no resultar electos en el proceso de selección, se sumarían al perfil ganador.

Por ello, le pidió aceptar los resultados de los procesos internos, pues estuvo de acuerdo con la metodología, al tiempo de recordar que las campañas a diputaciones locales y presidencias municipales están a punto de empezar, por lo que “son tiempos de sumar”.

Garmendia de los Santos recordó que la Comisión Nacional de Elecciones determinó cancelar el registro de los aspirantes que incurrieran en faltas graves a los estatutos, los que realizaran manifestaciones públicas contra el partido, contra de los órganos de dirección o en contra otros aspirantes.  

Asimismo, invitó a Biestro Medinilla a reincorporarse a las filas partidistas y “que acepte que en su momento tuvo conocimiento del método de selección de perfiles”, además de no descalificar a las representaciones del partido “solo porque no resultó favorecido en el proceso interno”.

Finalmente, cesar los ataques en contra de algunos militantes, en especial en contra de la presidenta municipal de Puebla y candidata al mismo cargo, Rivera Vivanco.  

Es necesario señalar que el diputado con licencia anunció que interpondrá una nueva queja en contra de la designación de Rivera Vivanco como candidata a la alcaldía de Puebla.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *