Autorizan a Ibero de Puebla clases presenciales el 24 de mayo
Autorizan a Ibero de Puebla clases presenciales el 24 de mayo. Foto: Especial
Autorizan a Ibero de Puebla clases presenciales el 24 de mayo
Autorizan a Ibero de Puebla clases presenciales el 24 de mayo. Foto: Especial

La Universidad Iberoamericana (Ibero) de Puebla recibió autorización de la SES estatal para el regreso de clases presenciales en el periodo escolar de verano, que iniciará el 24 de mayo, mientras el semáforo epidemiológico este en amarillo.

Así lo notificó la Subsecretaría de Educación Superior (SES) de Puebla, luego de que la institución educativa solicitó, en días previos, el retorno de una fracción de su alumnado.

De esta manera, la Ibero de Puebla regresará con el 25 y 40 por ciento del estudiantado, así como del 70 por ciento de los colaboradores, mediante el uso de recursos tecnopedagógicos, sanitarios y logísticos.

En esta primera etapa de adaptación a la nueva cotidianidad, se dará prioridad a los estudiantes que estén en semestres avanzados y en la recta final, asimismo, junto con los profesores, deberán firmar una carta en la que protesten su regreso voluntario a las aulas; no se penalizará a nadie que decida permanecer en casa.

Toda la comunidad universitaria llevará a cabo un automonitoreo diario para identificar posibles síntomas de Covid 19, que determinarán si la persona puede acudir a clases y realizar trámites administrativos.

Por último, se informó que el campus fue adaptado con las medidas de distancia segura e higiene, mediante señalética e infraestructura que delimita rutas de acceso, salidas, aforos máximos y el tiempo ideal de permanencia en las instalaciones, por lo que las actividades extracurriculares, culturales, deportivas y de acompañamiento serán retomadas en una siguiente etapa.

Editado por Alexis Lira Reyes

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *