18 C
Puebla
domingo, mayo 9, 2021

Ibero de Puebla usará inteligencia artificial para regreso a clases

-Publicidad-

Ibero de Puebla usará inteligencia artificial para regreso a clases
Ibero de Puebla usará inteligencia artificial para regreso a clases. Foto: Especial

La Ibero de Puebla implementará en 44 salones (ocho en preparatorias de la entidad y de Tlaxcala) computadoras con inteligencia artificial, cámaras, micrófonos y proyectores, además de estrictos protocolos sanitarios para el próximo regreso a clases.

Así lo dio a conocer Mario Patrón Sánchez, rector de la Universidad Iberoamericana (Ibero) de Puebla, luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que la institución cumple con los requerimientos para abrir sus puertas a las clases presenciales que iniciarán el 24 de mayo con el 25 y 40 por ciento de la matrícula de licenciatura, así como al 70 por ciento de los colaboradores

Detalló que los alumnos que asistan a talleres, laboratorios y prácticas serán recibidos por el sistema automatizado de entrada con torniquetes y plumas vehiculares, los cuales solo se activarán si la persona realizó su automonitoreo de Covid 19 en la plataforma de la institución.

-Publicidad-

En el interior, el personal de salud de la Ibero de Puebla confirmará, mediante el uso de cámaras termográficas, que cada asistente cuente con una “temperatura normal” y portar mascarilla.

En las aulas, se usarán cámaras e inteligencia artificial para enfocar los elementos, donde podrá observarse al docente o los contenidos del pizarrón; mientras que, en la cafetería, se permitirá el acceso a 90 personas y se distribuirá correctamente los espacios.

Por su parte Lilia Vélez Iglesias, directora general académica, explicó que en los grupos de mayor tamaño se dividirán en  tiempos para ingresar a los inmuebles.

Editado por Alexis Lira Reyes

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -