Al frente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez gana más que AMLO
Jueces en Puebla han sido investigados y sancionados por faltas: TSJ. Foto: EsImagen
Al frente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez gana más que AMLO
Jueces en Puebla han sido investigados y sancionados por faltas: TSJ. Foto: EsImagen

Sin dar una cifra, Héctor Sánchez Sánchez, presidente del TSJ, reconoció que se han abierto expedientes de investigación en contra de jueces por posibles faltas en procesos que han llevado a cabo; las sanciones van de amonestaciones hasta suspensión sin goce de sueldo.

Así lo señaló en entrevista durante la ceremonia conmemorativa por el 157 aniversario de la Batalla de Puebla, donde el titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que recientemente se incorporó Jared Albino Soriano como magistrado de la Comisión de Disciplina.

Dicha comisión es la encargada de llevar a cabo sesiones extraordinarias en las que los jueces son evaluados y, en su caso, sancionados por posibles faltas; las sesiones se llevan de dos a tres veces por semana.  

Respecto a los casos donde presuntos líderes de bandas delincuenciales dedicadas al narcomenudeo que son liberados, Sánchez Sánchez afirmó que “nadie está al margen de la ley”, sin embargo, tienen la obligación de garantizar tanto los derechos de la víctima como del posible imputado.  

En ese sentido, señaló que a veces las carpetas de investigación no tienen los datos suficientes o hay elementos por parte del primer respondiente que no son satisfechos con lo que marca el código nacional de procedimientos, lo cual impide que los posibles delincuentes permanezcan detenidos. Sin embargo, aseguró que los jueces deben ser justos y conscientes de la realidad social que se vive.  

Lo anterior fue contestado por Sánchez Sánchez ante el cuestionamiento de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha señalado que hay denuncias debido a que líderes delincuenciales son liberados debido a la falta de evidencias en su contra.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *