Antes de pedir cuotas, Comités deben informar gasto no ejercido por Covid
Más horas y servicio de alimentación en la Escuela es Nuestra: SEP. Foto: Especial
Antes de pedir cuotas, Comités deben informar gasto no ejercido por Covid
Retrasan fase 2 de regreso a escuelas en Campeche por caso Covid. Foto: Especial

La segunda fase del regreso a clases presenciales se retrasará dos semanas más debido a que se activó el protocolo de seguridad escolar por el caso positivo de Covid-19 que presentó una docente en una escuela.

Así lo dio a conocer este martes el secretario de Educación estatal, Ricardo Koh Cambranis, y refirió que 54 alumnos y dos docentes fueron enviados a sus domicilios por 14 días naturales, quienes estarán bajo la vigilancia y supervisión médica de los servicios estatales de salud.

Por su parte, la maestra que resultó positiva a Covid-19 se encuentra bien y continúa en tratamiento bajo cuidado médico durante el tiempo de su evolución para ver su retorno seguro a clase. Se informó que la docente pertenece a la comunidad 20 de noviembre en Calakmul.

Se estima que se realice la desinfección del espacio escolar, la evaluación de casos sospechosos de Covid -19 y la supervisión de los protocolos de seguridad.

Campeche fue el primer estado en regresar a clases presenciales el pasado 19 de abril bajo un esquema mixto escalonado.

Hay que recordar que el pasado lunes, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche informó a través de un comunicado que se registró un caso de Covid-19 en una de las 137 escuelas abiertas considerada en la primera etapa.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *