Conafor conmemora a quienes combaten incendios forestales
Conafor conmemora a quienes combaten incendios forestales. Foto: Especial
Conafor conmemora a quienes combaten incendios forestales
Conafor conmemora a quienes combaten incendios forestales. Foto: Especial

En conmemoración del Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en Zapopan Jalisco, ha rendido homenaje a todas las personas que se han dedicado combatir el fuego en las diferentes  zonas naturales de México.

Durante el acto cívico en las oficinas centrales de la Conafor, se realizó una guardia de honor como muestra de solidaridad y hermandad con las y los compañeros combatientes en el mundo.

De misma forma, con una ofrenda floral colocada en el muro de los caídos, se honró a quienes han perdido la vida durante su labor, así como para todas y todos aquellos que están en activo.

Cabe mencionar que esta conmemoración surge tras la propuesta del combatiente voluntario JJ Edmondson, luego de que en un incendio ocurrido en Linton, Australia, en diciembre de 1998, perdieran la vida de cinco combatientes.

Sin embargo, en  México,  se tiene un día especial para celebrar a este personal, el 11 de julio, cuando se conmemora el Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, decretado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 3 de marzo del 2014.

Esta celebración nacional tiene un fin, el cual se lleva a cabo luego de que pasa la temporada crítica de incendios forestales en el país, en cuya fecha se rinde homenaje a nuestros combatientes caídos, a personas lesionadas y a quienes siguen en activo en esta noble labor.

Por otro lado, cabe mencionar que la Conafor  les recuerda a la población, que mayo es el mes más seco del año y por tanto el de mayor riesgo para los incendios. Asimismo se invita a reportar incendios al número gratuito 800 462 3634 o al 911

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *