Segom analiza 6 de 26 casos de exsindicalizados
Interponen queja contra René Sánchez en INE por propaganda irregular. Foto: EsImagen
Segom analiza 6 de 26 casos de exsindicalizados
Interponen queja contra René Sánchez en INE por propaganda irregular. Foto: EsImagen

El candidato de Morena en Puebla a la diputación federal por el distrito 12, René Sánchez Galindo, fue denunciado ante el INE por colocar lonas para promocionarse en monumentos o edificios públicos, lo que infringiría las reglas de colocación de propaganda electoral.

La queja fue presentada el pasado 30 de abril, por el militante panista José Rubén Manzano Arce, quien acusó también a Lucía Sandoval Martínez, de Morena; Oscar Navarrete Abaid, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); y José Guadalupe López Martínez, del Partido del Trabajo, por el mismo hecho.

Y es que, de acuerdo con el denunciante, se colocaron dos lonas en los balcones superiores del domicilio ubicado en la avenida 11 Poniente, número 304 A, entre las calles 3 y 5 Sur de Puebla, Puebla, que contienen el nombre y rostro de Sánchez Galindo, así como la leyenda “Defendamos juntos la esperanza”, seguido de los logos de los partidos políticos que integran la coalición “Juntos Hacemos Historia”.  

Lo anterior, violaría las reglas de colocación de propaganda electoral previstas por el Artículo 250, numeral 1, inciso e) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en relación con el Artículo 761 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla

La queja fue admitida con el expediente JD/PE/PAN/JD12/PUE/PEF/1/2021, pero hasta el momento no se ha impuesto alguna medida cautelar.  

Es necesario señalar que ante el Instituto Nacional Electoral (INE) se han interpuesto cuatro quejas en contra de la candidata de Va por México, Xitlalic Ceja García, de las que dos ya fueron desechadas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *