lunes 6 de diciembre de 2021
24.9 C
Puebla
lunes 6 de diciembre de 2021
-Publicidad-

En abril, mejora la confianza de empresarios en la economía nacional

-Publicidad-

Puebla, sin destacar en 5 de 6 rubros del Icsem 2017
En abril, mejora la confianza de empresarios en la economía nacional. Foto: Expreso

En México, la confianza empresarial durante abril se ubicó en 47.7 puntos, por lo que tuvo un aumento de 11.2 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2020, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A nivel de sector, el Indicador de confianza empresarial de las manufacturas registró un alza de 11.8 puntos en el cuarto mes de 2021 frente a abril del año pasado. Por lo que registró una confianza del 48.7 por ciento.

Mientras que en el sector de la construcción el avance fue de 7.5 puntos porcentuales, para ubicarse en 46.1 por ciento, de acuerdo con los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) del Inegi.

-Publicidad-

En el ramo del comercio, la confianza de empresarios mexicanos se mantuvo en 49 por ciento durante el cuarto mes, lo que representó un crecimiento de 10.4 puntos porcentuales respecto al mismo lapso de 2020.

Los servicios privados no financieros registraron un porcentaje de 46.9 en confianza, por lo que en su comparación anual la variación fue de 12 puntos.

¡Aviso de Facebook para la UE!
¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -