Tras un año, UNT reanudará marcha por el Día del Trabajo en Puebla
Tras un año, UNT reanudará marcha por el Día del Trabajo en Puebla. Foto: EsImagen/Oscar Morales
Tras un año, UNT reanudará marcha por el Día del Trabajo en Puebla
Tras un año, UNT reanudará marcha por el Día del Trabajo en Puebla. Foto: EsImagen/Oscar Morales

Luego de que el año pasado, la marcha por el Día del Trabajo en Puebla se canceló por la pandemia de Covid-19, la UNT anunció que en esta ocasión se llevará a cabo dicho evento en el que, estimaron, asistirán 10 mil trabajadores y se contará con las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Marco Antonio Luna Montes, dirigente de la sección 3 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), informó que el recorrido del 1 de mayo iniciará a las 8:00 horas en la avenida Juárez y la 13 Sur, concluyendo en el zócalo de la ciudad.

En rueda de prensa, mencionó los objetivos de esta marcha, en los que se encuentran, las peticiones para que los trabajadores participen en el desarrollo de un modelo económico en la entidad, el apoyo económico para el Hospital del Niño Poblano y la seguridad para los trabajadores que laboran en la reconstrucción del hospital de San Alejandro, afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

También, dio a conocer que se espera la participación de 5 mil asistentes de 25 sindicatos adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), entre ellos del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos Volkswagen México (Sitiavw) y del Sindicato Independendiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi).

Además del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Benemérita Autónoma de Puebla (Sitbuap), jubilados y pensionados del Hospital para el Niño Poblano, y  el Frente Amplio Social Unitario (Fasu).

En tanto que la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre anunció que también participarán 5 mil comerciantes.

Con relación a las medidas sanitarias, Luna Montes indicó que se respetará la sana distancia de 1.5 metros, se distribuirá gel antibacterial y sanitizante, además de que será obligatorio el uso de cubrebocas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *