Candidato del PRI en Tepeyahualco denuncia en CDH acoso
Candidato del PRI en Tepeyahualco denuncia en CDH acoso. Foto: Especial
Candidato del PRI en Tepeyahualco denuncia en CDH acoso
Candidato del PRI en Tepeyahualco denuncia en CDH acoso. Foto: Especial

Juan Carlos Merino Rivera, quien será el candidato a la presidencia municipal de Tepeyahualco por el PRI, acudió a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla para presentar su queja por la intimidación del que, aseguró, fue víctima por parte de presuntos elementos de la Policía Estatal.

En entrevista, el integrante del Movimiento Antorchista recordó que el pasado 13 de abril, cuatro unidades de la Policía Estatal lo interceptaron en la comunidad de Itzoteno, Tepeyahualco; previamente, los uniformados lo habían estado siguiendo durante su trayecto por la localidad.

Merino Rivera informó que alrededor de las 5 de la tarde, en la misma comunidad, las cuatro camionetas rodearon su vehículo y comenzaron a intimidar a parte de su equipo, a revisar la camioneta en la que se transportan y a los jóvenes que lo acompañan. En un primer momento, la policía los acusó de portar armas y de “parecer sospechosos”; después de un exhaustivo y duro interrogatorio, los dejó seguir circulando.

En este sentido, pidió que se investigue a quien resulte responsable de la agresión y, sobre todo, que en esta época de campañas electorales que está próxima a iniciar el gobierno garantice la seguridad de todos aquellos que intervengan.

Por último, anunció que también presentarán la denuncia formal en la Fiscalía General del Estado (FGE).

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *