Issste, OMS y la OPS invitan a donar sangre para “compartir vida”
IMSS implementará prueba piloto de banco de sangre para niños con cáncer. Foto: Especial
Issste, OMS y la OPS invitan a donar sangre para “compartir vida”
¿Necesitas donantes de sangre? Pide ayuda en el chatbot del IMSS. Foto: Especial

El IMMS incluye en la herramienta chatbot, la opción  “banco de sangre”, la cual servirá para mandar solicitudes de donación, con el fin de brindar una mejor atención y reducir el tiempo de espera; proyecto que beneficiará a los pacientes pediátricos oncológicos.

Mediante una reunión virtual entre autoridades del IMMS y padres de familia de los enfermos, se les propuso agregar dicha categoría, ya que es un mecanismo de contacto, consulta y solicitudes permanente para agilizar la comunicación entre el Instituto y las madres y padres de los menores

El encargado de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico refirió que ya se trabaja en la automatización del procedimiento para optimizar tiempos y mejorar el proceso al ingresar solicitudes respecto a donación.

Durante esta reunión virtual, el doctor Enrique López Aguilar, coordinador Nacional de Oncología, recordó que a través de la Norma Oficial Mexicana (NOM-253-SSA1-2012) se contempla el mecanismo para la disposición de sangre humana y sus componentes con fines terapéuticos, por lo que todo está bajo registro.

Explicó que el procedimiento para la donación de sangre o sus componentes ya contempla un lineamiento técnico para la selección y diferimiento de donantes convalecientes de Covid-19.

Por último, López Aguilar expuso que las donaciones foráneas son válidas, sin embargo es importante continuar con la difusión de esta actividad, para que no exista el desabasto en los centros que atienden a estos pacientes.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *