Inicia mesa “Interrupción del embarazo: una aproximación jurídica”
Inicia mesa “Interrupción del embarazo: una aproximación jurídica”. Foto: Especial
Inicia mesa “Interrupción del embarazo: una aproximación jurídica”
Inicia mesa “Interrupción del embarazo: una aproximación jurídica”. Foto: Especial

En el Congreso del estado, se abordó el eje temático “Interrupción legal del embarazo; una aproximación jurídica”, del parlamento abierto sobre el aborto en Puebla con temas relacionados al nasciturus (la persona antes de nacer) y “el derecho a la vida”.

En esta ocasión, el parlamento abierto sobre Derechos Sexuales, Reproductivos y Aborto Legal tuvo como moderadora a María del Carmen Cabrera Camacho, diputada y presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la LX Legislatura.

Durante la sesión, a parte de los temas anteriores, se abordó la constitucionalidad del derecho a la interrupción del embarazo, el derecho supremo a la vida, argumentos jurídicos a favor de la vida, “las mujeres deciden el estado garantiza”, la interrupción legal del embarazo como encubrimiento del delito, así como los mitos de la persona, el genocidio y otras falacias en la interrupción del embarazo, entre otros.

Se contó con la participación de nueve ponentes: Cinayini Carrasco Colutla, del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos; José Luis Rodríguez Solís, abogado, así como Zvezda Ninel Castillo Romero, activista y periodista.

Asimismo, Juan Bernardo Galeazzi Oviedo, especialista en teología; Yuteita Valeria Hoyos Ramos, integrante de la Red de Abogadas Feministas de Puebla y de la Red Nacional de Abogadas Indígenas, y de Evangelina Gallardo Aburto.

También, Ingrid de los Ángeles Tapia Gutiérrez, abogada constitucionalista especialista en derechos fundamentales; Magali Terraza Ramírez, trabajadora social y militante de la organización de mujeres Rosas Rojas, y la participación de Jocelyn Toxqui Mino.

Además de la presencia virtual de las diputadas Rocío García Olmedo y Estefanía Rodríguez Sandoval, así como del diputado Fernando Sánchez Sasia.

Cabe mencionar que para este eje temático relacionado a la irrupción del embarazo se llevarán a cabo cuatro mesas mismas que serán moderadas por Cabrera Camacho.

Editado por Alexis Lira Reyes

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *