lunes 27 de septiembre de 2021
14.8 C
Puebla
lunes 27 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Fernando Manzanilla pide juicio de procedencia contra Saúl Huerta

-Publicidad-

Fernando Manzanilla pide juicio de procedencia contra Saúl Huerta
Fernando Manzanilla pide juicio de procedencia contra Saúl Huerta. Foto: Especial

El diputado federal por el distrito 12 de la entidad, Fernando Manzanilla Prieto, pidió a la FGJ de la Ciudad de México la solicitud a juicio de procedencia para desaforar a su homólogo Benjamín Saúl Huerta, quien fue acusado de abuso sexual contra un menor.

Manzanilla Prieto informó que pidió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX que exponga a la Cámara de Diputados la solicitud de juicio contra Saúl Huerta, diputado federal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y candidato a reelección por el distrito 11 en Puebla, quien fue liberado este miércoles.

Manzanilla Prieto sostuvo que el fuero no puede ser utilizado como una herramienta para entorpecer las diligencias de la autoridad, y menos en una situación en la que se pone en riesgo a una persona menor de edad.

-Publicidad-

Agregó que es urgente apegarse a la Constitución, para investigar los hechos y que esta situación se aclare lo antes posible.

Cabe mencionar que el miércoles pasado, el diputado acusado fue detenido por elementos de la policía capitalina, a causa de la denuncia de un menor de 15 años, quien luego dio a conocer, en unos audios, que el legislador intentó abusar de él; el diputado se deslindó y se defendió diciendo que fue víctima de extorsión, quedando en libertad.

Editado por Alexis Lira Reyes

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -