Se anota Miguel Trujillo para la interina y suman 23 perfiles
Miguel Trujillo regresa a Congreso local tras no obtener candidatura. Foto: EsImagen
Se anota Miguel Trujillo para la interina y suman 23 perfiles
Miguel Trujillo regresa a Congreso local tras no obtener candidatura. Foto: EsImagen

Pese a alcanzar la candidatura en busca de la reelección, la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo regresó al Congreso local; Emilio Maurer Espinosa oficializó su salida, pues iniciarán campaña tras conseguir una, mientras que Miguel Trujillo de Ita regresó con las manos vacías.

Lo anterior, en sesión de la Comisión Permanente del Congreso de Puebla, donde se anunció el regreso de Trujillo de Ita, quien buscaba la candidatura por la diputación local del distrito 12, de Amozoc con Morena, pero no fue favorecido.

Por su parte, Romero Garci Crespo sí consiguió figurar en las boletas del próximo 6 de junio, por el partido lopezobradorista al mismo cargo que ocupa ahora, es decir, la diputación local por el distrito 25, de Tehuacán, pero se reincorporó a sus actividades legislativas.

Asimismo, se confirmó la salida de Maurer Espinosa, quien contenderá de la mano del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el distrito local 11 de Puebla.

Tello pide licencia otra vez

También Cristina Tello Rosas solicitó una nueva licencia a su cargo, aunque se desconoce si obtuvo o no una candidatura.  

Por otra parte, la diputada Guadalupe Esquitín Lastiri presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a los 217 ayuntamientos de Puebla, a expedir los Reglamentos del Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio, con el objeto de profesionalizar la institución policial, así como regular y fomentar de manera administrativa, la estabilidad, continuidad y permanencia de las y los policías municipales.  

Mientras que la diputada María del Carmen Saavedra Fernández propuso reformar la fracción IV del artículo 338 del Código Penal del Estado de Puebla para que en el delito de feminicidio, se considere que existen razones de género cuando, con la privación de la vida, existan antecedentes o datos de violencia en el ámbito político del sujeto activo en contra de la víctima.  

En tanto, el diputado Raúl Espinosa propuso reformar la fracción VIII del artículo 16 de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para establecer que los aparatos eléctricos y electrónicos sean parte de la clasificación de residuos de manejo especial.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *