22 C
Puebla
viernes, mayo 7, 2021

IMSS lanza jornada de detección de Hepatitis C

-Publicidad-

IMSS lanza jornada de detección de Hepatitis C
IMSS lanza jornada de detección de Hepatitis C. Foto: imss.gob.mx

IMSS llevará a cabo la Jornada de Detección de Hepatitis C, por lo que hace la invitación a la población para que asista a hacerse la prueba, se llevará a cabo del lunes 19 al viernes 23 de abril en el Centro de Seguridad Social Morelos, en la Ciudad de México.

Es importante tener este chequeo, ya que la detección temprana permite brindar tratamiento y evitar complicaciones como cirrosis, insuficiencia hepática o cáncer hepático.

La doctora Brendha Ríos Castillo, coordinadora de Programas Médicos del Programa de Hepatitis C del IMSS, hizo mención que la prueba es segura, rápida y alrededor de cinco minutos arroja el resultado.

-Publicidad-

Ríos Castillo mencionó que si han experimentado las siguientes actividades, lo más conveniente sería realizar la prueba

Transfusiones de sangre o sus derivados como plaquetas o crioprecipitados, sobre todo antes de 1994, compartir agujas, equipo o dispositivos para el consumo de drogas, o de objetos de higiene personal con restos de sangre, como rastrillos.

Uso de material y equipo médico no estéril durante la hemodiálisis, prácticas sexuales sin condón, uso de drogas intravenosas o inhaladas, antecedente de cirugías o procedimientos dentales en lugares con dudosa higiene o realización de tatuajes y perforaciones con materiales no esterilizados.

Ríos Castillo, explicó, que en caso de que la prueba resulte positiva, se realiza también una toma de sangre que da un conteo del número de partículas virales, así como diversos estudios para evaluar cómo la función de hígado y riñón a fin de determinar el manejo terapéutico más adecuado con el médico familiar.

Por último, hizo mención que las personas no sean derechohabientes, se hace la vinculación hacia la Secretaría de Salud para que tengan acceso a tratamiento.

- Publicidad -

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -