Comuna en Chiapas intenta frenar a migrantes
Indagarán a empresas que reclutan extranjeros para delinquir en Puebla. Foto: Cuartoscuro
Comuna en Chiapas intenta frenar a migrantes
INM y OIM colaboran para dar servicios financieros a migrantes. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) colaboraron en la creación de una herramienta digital para ayudar a las personas en contexto de movilidad a acceder a los servicios financieros y bancarios.

En un comunicado, el INM dio a conocer que el desarrollo de esta plataforma permitirá a las personas extranjeras, con estancia regular en México, contribuir como parte activa de la sociedad y contribuir a su integración social.

Explicó que la inclusión financiera es clave en el proceso de integración, porque es un requisito para acceder al mercado laboral, la compra de vivienda, administrar los gastos de consumo y realizar inversiones en educación.

Agregó que, para esta acción, se sostuvieron encuentros con dependencias como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Asociación de Bancos de México (ABM), y el Banco Central de México (Banxico).

Para acceder a la herramienta, se invita a visitar el siguiente enlace gob.mx/inm/documentos/eres-empleado-del-sistema-financiero-mexicano?idiom=es.

Editado por Alexis Lira Reyes

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *