Alumnos regresarán a las aulas hasta que sea seguro, señala SEP
Biden acepta a Moctezuma como embajador de México en EU. Foto: Gobierno de México
Alumnos regresarán a las aulas hasta que sea seguro, señala SEP
Biden acepta a Moctezuma como embajador de México en EU. Foto: Gobierno de México

A tres meses de haber asumido el cargo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aceptó las cartas credenciales de Esteban Moctezuma Barragán, exsecretario de Educación, como embajador de México; aún no define al suyo en este país.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), las cartas credenciales se aceptaron formalmente el martes 20 de abril y se notificó de manera remota debido a la contingencia sanitaria. 

Con esta acción, Moctezuma Barrragán ya está plenamente acreditado para representar a México en Estados Unidos, encargo que se le confirió por nombramiento del presidente Andrés Manuel López Obrador desde diciembre de 2020.

La Oficina de Jefatura de Protocolo de Estados Unidos adjuntó una copia de la declaración de aceptación de acreditación, firmada por Biden, y notificó que la próxima semana se hará entrega del documento original con las declaraciones del mandatario estadounidense al embajador de México.

En su carta,  Biden dio la bienvenida al embajador Moctezuma como miembro del cuerpo diplomático acreditado en Washington, y le expresó el deseo de su Gobierno para avanzar en la agenda común y profundizar la amistad sólida y duradera entre Estados Unidos y México.

Asimismo, se llevará a cabo una llamada de felicitación entre el embajador Esteban Moctezuma y la jefa en funciones de Protocolo del Departamento de Estado, Asel Roberts.

Sin embargo, Biden aún no define quién será su embajador en México, segundo socio comercial de Estados Unidos, para sustituir a Cristopher Landau, quien fue nombrado por el expresidente Donald Trump. 

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *